Digitalizar vinilos a mp3, CD y digital

En B&W, entendemos la importancia de conservar estos recuerdos musicales y nos especializamos en ayudarte a convertir tus vinilos en archivos digitales. Nuestro objetivo es guiarte a través del proceso de pasar tu vinilo a MP3, CD y otros formatos digitales, mostrándote cómo nuestro servicio va más allá de la simple transformación de formato.
Solicitar presupuestoMás información
Disco de vinilo reproduciéndose en tocadiscos.Mano tomando un cd de vinilo visto desde arriba
B&W Foto – Vídeo

Servicio de 
excelencia:

Separación de tracks

Durante este proceso de digitalización de vinilos, identificamos cada pista de música y la separamos individualmente, asegurando una organización adecuada de las canciones en el CD o archivo digital resultante. Esto permite una navegación sencilla y una experiencia de escucha más conveniente para el oyente al reproducir su música favorita en formato MP3.

Eliminación de ruido.

Al convertir los vinilos a formato digital, aplicamos técnicas avanzadas para eliminar cualquier ruido o interferencia no deseada, garantizando una calidad de audio óptima en el CD o archivo digital final. De esta manera, aseguramos una reproducción clara y nítida de la música, sin distracciones ni distorsiones.

Impresión del título de la grabación e imagen en el CD

Después de la conversión, procedemos a crear CDs personalizados con la música digitalizada, incluyendo el título del álbum y una imagen de la portada original. Esto proporciona una presentación visual atractiva y profesional en el CD, permitiendo una identificación rápida y fácil de cada álbum.

Conversión a MP3/WAV.

En este último paso, los archivos de audio digitalizados se convierten en formatos populares como MP3 o WAV, adecuados para su reproducción en una amplia variedad de dispositivos y reproductores de música. Esto nos asegura la accesibilidad y la compatibilidad del contenido digital, permitiendo a los usuarios disfrutar de su música en cualquier momento y lugar.

Tienda de España especializada en la transformación de vinilo a CD

En B&W llevamos a cabo servicios centrados en audio y video desde el año 2003. Por casi 20 años nos hemos caracterizado por la calidad de nuestros servicios. No importa en qué localidad te encuentres, nuestros servicios están disponibles.

Uno de nuestros servicios es convertir vinilo a CD, esto te ofrece muchas ventajas. Como la grabación de vinilo no es la más moderna, ésta presenta varios inconvenientes, los principales son los ruidos. Estos últimos pueden ser chasquidos, crujidos y similares.

Con el objetivo de dar un resultado perfecto, nuestro equipo realiza varios procesos al digitalizar los vinilos.
Te compartimos alguno de los 
comentarios que nos dejan día a día:

Eliminación de ruidos de los vinilos

Te compartimos algunos de los
comentarios que nos dejan día a día:

Es cierto que los vinilos son formas muy vintage de escuchar música, pero no ofrecen una reproducción perfecta. Por eso, es tan recomendable digitalizar discos de vinilo a MP3 y otros formatos digitales compatibles con los dispositivos de la actualidad.

Los ruidos en los vinilos pueden ser originados por diferentes factores, como suciedad en ellos, estática o hasta una pequeña raya que esté en la superficie del vinilo. Si los vinilos que tienes en casa están tan deteriorados que la calidad del audio se ve afectada, contáctanos y nos encargaremos de pasar vinilos a MP3.

Antes de digitalizar el audio, nos encargamos de revisar la grabación cuidadosamente y eliminar cualquier ruido. Gracias a eso, disfrutarás de un resultado satisfactorio, el audio estará limpio y la música no será interrumpida por molestos ruidos.

Digitalización de los vinilos

El disco de vinilo es un cariñoso repaso de otros tiempos. Los recordamos en las tiendas musicales abarrotadas de los sobres acartonados que primero fueron reemplazados por los CDs y luego por los DVDs. Vale mencionar que estos discos microsurcos tienen una duración de 100 años en un ambiente acorde, no obstante, no sucede lo mismo con el tocadiscos.

Para poder escuchar la música de los discos de vinilo, puedes pasarlos a medios digitales actuales como el CD o el DVD y en B&W te ofrecemos ese servicio.

En B&W contamos con los mejores equipos para pasar las grabaciones de vinilos a mezclas digitales. Cuando digitalizamos los vinilos, separamos los temas musicales que están en ellos y mejoramos la calidad del audio para que obtengas un resultado claro.

Claro está, los dispositivos utilizados para hacer las conversiones no realizan este arduo trabajo por sí solos. Estos son manejados por profesionales especializados en la transformación de vinilo a CD, entre ellos está un técnico con amplia experiencia en sonido.

Una vez que el audio del vinilo esté digitalizado, lo podremos pasar a otros formatos. Entre el más solicitado está el MP3. ¿Qué beneficios obtienen quienes deciden pasar vinilos a MP3? Los siguientes:
  • Guardar las grabaciones en MP3 es muy sencillo.
  • La música puede ser compartida con rapidez y eficiencia.
  • A diferencia del vinilo, no se daña físicamente, así que perdura en el tiempo.

El MP3 no es el único formato en el que podemos enviarte el audio del vinilo transformado. También lo podemos pasar a CD, las ventajas que este elemento te ofrece son:

  • Si lo manipulas apropiadamente, su durabilidad es mayor al vinilo.
  • Las grabaciones que se almacenen en un CD permanecen seguras.
  • Los CDs tienen una gran capacidad de almacenamiento.

Además, con un CD puedes olvidarte de cambiar de cara cada cierto tiempo para escuchar el contenido completo. Esto es una característica del vinilo que resulta algo molesta a algunos, sobre todo, a quienes estén acostumbrados a usar métodos de reproducción más modernos.
También podemos enviar el resultado de digitalizar discos de vinilo en:

  • DVD.
  • Pendrive.
  • Disco Duro.
  • WeTransfer.

Solo tienes que decirnos qué formato digital prefieres y nosotros nos encargaremos del resto.

Envío de la grabación del vinilo en un formato físico

Te compartimos algunos de los
comentarios que nos dejan día a día:
Si decides pasar vinilos a CD, Disco Duro u otro formato físico y estás en otra ciudad, nosotros nos encargaremos de enviártelo. No te preocupes, te aseguramos que el elemento no se deteriorará en el camino, así que la grabación tendrá la misma calidad que al salir de nuestra tienda.

En B&W hacemos los envíos con una de las empresas más reconocidas en esta área: MRW. Las condiciones de cada envío son perfectas y MRW puede entregar tu paquete directamente en tu casa.
¿Cuánto tiempo tienes que esperar para obtener el resultado de la digitalización de discos de vinilo?

Nos esforzamos para que B&W se caracterice por ofrecer un servicio rápido, pero no arriesgamos la calidad de nuestro trabajo para lograrlo. Nos gusta dedicar el tiempo necesario a cada vinilo para así entregar un audio limpio y sin ningún ruido, en resumen, un resultado óptimo.

El plazo de entrega de tu conversión de vinilo a CD u otro formato digital depende de cuántos vinilos quieres que transformemos y qué volumen de trabajo tengamos cuando envíes tu pedido. Cuando nos contactes y nos hables sobre lo que quieres que hagamos, te podremos decir un plazo de entrega.

Confía en B&W

B&W se diferencia de otras tiendas de digitalización de discos de vinilo. Uno de los aspectos que nos ayuda a diferenciarnos es que tenemos casi 20 años de experiencia. Durante este tiempo, hemos perfeccionado nuestro trabajo hasta convertirnos en una de las tiendas líderes en el sector. En todo momento te mantendremos informado sobre el progreso de tu pedido y el envío. Además, te ofrecemos una garantía de 30 días, si la grabación presenta alguna falla, con gusto volveremos a enviártela. La garantía aplica para todos nuestros servicios, desde pasar VHS a DVD hasta digitalizar diapositivas y negativos.

Para contactarnos, puedes escribir al siguiente WhatsApp:

637 797 867

Cuando escribas, te atenderá Olga, como dijo uno de nuestros clientes, ella te dará “atención y trato exquisito”. Es ella la que se encarga de dar presupuestos, hablarte sobre el plazo de entrega, recibir tus pedidos y atender cualquier consulta que tengas.

En B&W agradecemos que confíes en nosotros para convertir vinilo a CD y otros formatos. Por eso, nos esforzaremos al máximo para completar tu pedido.

¿Comenzamos a recuperar tus recuerdos?

¿Hablamos?

Olga estará encantada de atender tu consulta, informarte y darte la mejor solución al instante
LlámanosWhatsApp

WhatsApp

637 797 867
¡Llámanos ahora!
crossmenu
💬 Escríbemos ahora