Facebooktwitterlinkedin

Conocer nuestro pasado, nos ayuda a entender el presente, y hablando de todo lo que significan los audios, no podemos dejar atrás los analógicos (Cartucho, casete, Cinta de bobina abierta) los cuales fueron los primeros formatos para poder grabar audios. 

Estos formatos funcionaban bastante bien, logrando a ser el pilar en cuanto a grabación de audio se trataba para la época, sin embargo, la tecnología ha avanzado bastante y la grabación de audios es muy distinta. 

Son muchas las personas que en la actualidad, necesitan digitalizar sus audios, servicio que podemos ofrecemos con los mejores estándares de calidad. 

¿Cuáles son los tipos de cintas de audio analogicas?

  1. La cinta de bobina abierta:

Esta es una de las más antiguas dentro de estos tipos de cintas, las mismas eran usadas por medio de un magnetófono, las mismas cuenta con una dimisión de 1/4 pulgada. 

Están compuestas por carretes que mantienen la cinta, y las mismas se encuentran cubiertas por dos tapas metalizadas, las cuales ayudan a que ningún tipo de agente externo llegue con tanta facilidad a la cinta y dañe el trabajo realizado. 

Estas bobinas, pueden dividirse en: 

  1. Cinta estándar (SP): 

Estas son unas de las más pequeñas en cuanto a tiempo de grabación se trata, cuentan con un espesor total de 50 micras, se pueden obtener grabaciones a nivel profesional y permite grabar un total de 33 minutos  

  1. Cinta de larga duración (LP): 

Luego de estas, podemos encontrar las denominadas de larga duración, las cuales poseen un espesor total de 35 micras y permite poder grabar hasta 48 minutos de grabación ininterrumpida. 

  1. Cintas de doble duración (DP): 

Son extremadamente frágiles, por lo tanto, no son recomendadas para grabaciones profesionales

  1. Cintas de triple duración (TP):

Son extremadamente frágiles, por lo tanto, no son recomendadas para grabaciones profesionales 

  1. El Casete

Este es uno de los formatos más conocidos y accesibles a nivel mundial, la llegada del casete marco la posibilidad a que cada una de las personas pudiese tener acceso fácil y rápido a la música, inclusive se llego a disfrutar de dispositivos portátiles con este. 

Esta consta de una pista de 1/8 pulgadas que tenia 4 pistas que se desplazaban a 4.75 cm/s, el tiempo de duración de estos casetes, iban desde 5 minutos hasta 120 minutos, algo realmente asombroso para la época, es importante recalcar, que la totalidad del mismo era entre las dos caras del casete. 

¿Se pueden digitalizar estas cintas?

Por supuesto, en España, puede contar con nuestros servicios de digitalización, los cuales permiten que usted pueda disfrutar de sus cintas en un formato más actualizada, bien sea en CD o inclusive en formato de MP3.

Nosotros contamos con la mejor tecnología para la realización de estas digitalizaciones, cuidando siempre de que el material de la cinta no se vea afectado y eliminar cualquier tipo de ruido que pueda tener la grabación. 

Nuestras digitalizaciones, permiten que usted pueda tener un formato muchos más fáciles de resguardar y compartir, puesto que el formato de estos audios analógicos, posee una gran cantidad de posibilidad de dañarse por factores medioambientales. 

Si usted posee esto en formato digital, es mucho más fácil de almacenar y menos probable que se dañe o pierda al tenerlo en formato intangible, ya que puede guardarlo en su ordenador, en un correo o inclusive ingresarlo a una nube para mayor seguridad. 

Contamos con una trayectoria de más de 15 años, realizando un trabajo impecable para cada uno de nuestros clientes, los cuales han podido disfrutar de sus canciones o recuerdos de familiares sin problema y protegiendo su patrimonio musical.

Facebooktwitterlinkedin
WhatsApp chat