Facebooktwitterlinkedin

El magnetófono, es uno de los medios más antiguos, los mismos fueron una de las piezas fundamentales en la reproducción y creación de música, pero en la actualidad, ya son medio un tanto obsoletos, los cuales son muy difíciles de reproducir. 

Existen formas de poder digitalizar estas cintas y poder obtener formatos más actualizados, como puede ser CD o incluso lograr que se encuentren en formato MP3, el cual ofrece una gran facilidad para compartir o editar cualquier parte de la música. 

Solicitar presupuesto para digitalizar tus cintas haciendo clic aquí

¿Cuáles son las ventajas de Digitalizar las cintas de magnetófono?

Las épocas han cambiado bastante, y por supuesto los avances tecnológicos han logrado simplificar una gran cantidad de procesos, el escuchar una canción es una tarea realmente sencilla en la actualidad, si lo comparamos con las antiguas cintas analógicas como los vinilos o las cintas de magnetófono. 

Entre las primeras ventajas tenemos:

Disminucion del espacio fisico donde se guarda:

Esta es una de las principales ventajas que podemos disfrutar en una digitalización, puesto que si comparamos el tamaño de una cinta de magnetófono, con una unidad de CD, el segundo es mucho mas pequeño y por lo tanto, muy fácil de almacenar. 

Esto sin contar, que puedes tener estos audios en digital, como formato MP3 el cual es totalmente intangible, y que puede ser guardado en tu ordenador sin ningún problema, agregarlos a tu correo o subirlos a la nube para mayor resguardo. 

Si posees una gran cantidad de cintas de magnetófono, al digitalizarlas, tienes la gran ventaja de poder organizarlas de forma estructura, bien sea en CD o en formato digital como Mp3.

Disminuir posibilidad de perdida o daño:

Las cintas de magnetófono, a pesar de estar recubiertas con dos tapas de metal, pueden ser afectadas y dañadas fácilmente por factores externos, lo que hace que el audio se pierda o se dañe en su totalidad. 

En la actualidad, la posibilidad de dañarse o perderse un audio en formato digital disminuye enormemente, puesto si lo tienes en CD, puedes realizar distintas copias como respaldo, y si lo tienes en formato intangible MP3, la posibilidad de pérdida es casi nula. 

Los formatos MP3, tienen una gran ventaja y es que pueden ser compartidos fácilmente sin problema, bien sea por correo electrónico, redes sociales o almacenamiento en la nube, lo cual es uno de los más seguros en la actualidad. 

Facilidad para compartir o buscar:

Teniendo un formato digital, la facilidad compartir incrementa enormemente, bien sea por que quieres llevarlo a un familiar o amigo, puedes realizar el envío vía web sin ningún problema.

Además, conseguir una canción, es algo realmente sencillo si lo comparamos con la búsqueda de estas enormes cintas y la colocación de la misma en el magnetófono (si posee uno).

Asimismo, permite que puedas realizar una gran cantidad de copias y respaldos sin problema, algo que con una cinta sería realmente difícil. 

Mejorar la calidad del Audio:

Dentro de los servicios que ofrecemos en la actualidad, esta la eliminación de los ruidos del audio, algo que es realmente importante puesto que te entregamos un audio totalmente limpio y para tu disfrute. 

Mayor facilidad para editarse:

La edición de los audios es importante, puesto que es permite que pueda mejorar la calidad del audio mas de lo que nosotros lo realizamos, o si deseas poder cambiar el orden de las canciones. 

Asimismo, al tenerlo en digital, la cantidad de cosas que puedes realizar no tienen limite, por ello no dudes en digitalizar. 

Solicitar presupuesto para digitalizar tus cintas haciendo clic aquí

¿Qué servicios ofrecemos para la DIGITALIZAR LAS CINTAS DE MAGNETÓFONO?

La digitalización de estas cintas, se basa en: 

  1. Unión de cintas:

En muchas ocasiones, para la reproducción de contenido largo, se necesitan de varias cintas, por medio de nuestra digitalización, logramos que todo pueda quedar en una sola unidad de CD o en un archivo digital. 

  1. Impresión de título e imagen en CD:

Los CD, pueden estar identificados en su portada, bien sea con el nombre o la imagen que usted desee, esto permite que pueda ser más fácil de buscar. 

  1. Eliminación de ruidos:

Los ruidos pueden ser bastante frecuentes dentro de las cintas de magnetófono, por ello al momento de digitalizarlo, gracias a nuestra maquinaria eliminamos cualquier tipo de ruido. 

Solicitar presupuesto para digitalizar tus cintas haciendo clic aquí

Facebooktwitterlinkedin
WhatsApp chat