A pesar de que los reproductores de VHS se consideran prácticamente una tecnología obsoleta en la actualidad, aún es posible conectarlos al televisor. Esto se puede lograr colocando un cable coaxial o un grupo de cables AV. Si el reproductor de video y el televisor no soportan estos, asimismo se podrá utilizar un adaptador RCA a HDMI para conectarlo, usando cables AV y un cable HDMI.

Conectar el reproductor VHS en la Smart TV

Es esperable que las personas con películas en VHS, ya no deseen contar con un reproductor de vídeo conectado a su TV como era común ver en los hogares hace ya algunos años. Afortunadamente esto es tan simple como conectar cualquier dispositivo de video. Se pueden utilizar diferentes métodos, dependiendo del tipo de entradas de vídeo con que cuente el modelo de televisión:

  • ¿Qué es y para qué sirve la salida de video coaxial?: es el método que tiene la más baja calidad para la conexión de vídeo. Para utilizarlo, se debe atornillar el conector en un cable de vídeo coaxial al puerto Antenna In en la parte posterior del televisor. En el otro extremo del cable de vídeo coaxial se debe conectar al puerto Antenna Out del VCR. Luego se enciende el televisor y el reproductor de VCR/DVD combo. Posteriormente, se sintoniza en el televisor el canal 3 o 4, dependiendo de la configuración del reproductor. Por último, se inserta una cinta VHS o DVD en la grabadora de vídeo/DVD y se pulsa el botón play para que empiece a reproducirse en el televisor.
  • ¿Qué es y para qué sirve la salida de vídeo compuesto?: la calidad de salida de vídeo es ligeramente superior al coaxial. Para emplearlo, se conecta un juego de RCA en los puertos adecuados con código de color «salida de vídeo» en la parte posterior del reproductor de VCR/DVD combo. Luego, se conectan los extremos opuestos del audio RCA y los cables de vídeo con el color-coded video in a los puertos del televisor. Después, este se enciende conjuntamente con el reproductor. Se sintoniza TV en el video o aux (canal de entrada donde se ha conectado el reproductor). Por último, se inserta una cinta VHS o DVD en el VCR / DVD y presiona play. El vídeo comenzará a reproducirse en el televisor.
  • ¿Qué es y para qué sirve la salida S-Video?: Se debe conectar un cable S-Video al puerto S-Video en el reproductor de VCR/DVD combo. Se conecta el otro extremo del cable de S-Video a la S-Video in de la TV. Se conecta un juego de cables de audio RCA a las tomas de color rojo y blanco con códigos de color audio out en el reproductor de VCR/DVD combo. Se conecta a los otros extremos de la salida de audio a las tomas de audio in para la entrada de S-Video en la parte posterior de su televisor. Se deberá encender el TV y VCR / DVD combo, sintonizando la S-Video canal de entrada del televisor. Por último, se deberá insertar una cinta VHS o DVD en el VCR / DVD combo y pulsando el botón de Play, reproduciendo el vídeo en el televisor.

¿Qué es un cable coaxial con salida de video?

Se trata de una invención que data alrededor de la década del 1930, este fue diseñado para el transporte de señales de radiofrecuencia (las que van desde una antena hasta los receptores). Una de sus funciones principales era protegerlas de las interferencias electromagnéticas de fuentes externas.

Los cables que tienen dos conductores en un mismo eje, se denominan cable coaxial. Es así que, con este sistema, se obtiene un núcleo perfectamente protegido para que la información que lleve no sufra oportunas interrupciones. Si tomamos uno de estos con nuestras manos, podremos observar lo protegido que está, ya que se trata de un núcleo muy fino comparado con el grosor total del cable. 

Toda la protección con que cuentan los conductores coaxiales, hace viable enviar una señal limpia y sin interferencias o ruidos eléctricos. Por esta razón, el uso más generalizado de este producto se da en la televisión por cable, aunque también se usa en emisoras de radio, cerrados de televisión (CCTV), equipo de vídeo doméstico, banda ancha, aplicaciones Ethernet y sistemas de cableado submarino. Además, es muy elegido por profesionales para el uso en sistemas de vídeo, audio profesional y radio, ya que estas señales de imagen y sonido llegan nítidas. También es empleado en hardwares más profesionales como tarjetas de audio.

En síntesis, este medio se utiliza principalmente en los televisores para conectarlos a la antena. Se recomienda utilizar para el uso doméstico el cable RG-6, y en instalaciones externas, el RG-11. El RG-59, todavía se puede encontrar en algunas tiendas o bazares, pero actualmente es poco útil en el mundo de la televisión por no soportar alta definición.

¿Qué son las entradas RCA?

Si alguna vez has conectado un reproductor de CD o DVD al televisor, es probable que hayas utilizado un cable RCA. Este contiene tres conectores codificados por colores que se extienden desde un extremo y se conectan a tres jacks de color correspondientes en la parte posterior de un televisor, proyector u otro dispositivo de salida. Lleva las señales de audio y vídeo desde el dispositivo de componentes hasta el dispositivo de salida (televisor o altavoces).

El cable RCA, se trata de un conector de sonido y vídeo eléctrico que se emplea en la mayoría de los casos en aparatos de audio y vídeo, como por ejemplo: reproductores de DVD o Blue Ray, equipos musicales, mini componentes, radios, cámaras de vídeo o incluso dispositivos digitales como cajas equipadas con sistema Android para luego conectar al televisor.La entrada RCA, debe su nombre a la empresa que lo diseñó; Radio Corporation of America. La firma que tenía a su disposición diseñadores e ingenieros desarrolló este cable multiusos en el año 1940. Primeramente, fue utilizado para conectar los fonógrafos a los amplificadores, pero luego se comenzó a utilizar en los hogares en los años ’50. Aún hoy, continúa utilizándose. Los dos tipos más comunes son el de vídeo compuesto y el de componentes.

¿Qué representan los cables blancos, amarillos y rojos?

Cable RCA

El cable RCA, se trata de uno de los conectores más comunes en la actualidad, sustituyendo al popular Jack. Comúnmente se pueden encontrar con tres cables; uno rojo para el audio derecho, uno blanco o negro para el izquierdo y el amarillo para el vídeo. Esta es una de sus desventajas, cada una de las señales necesita su propio cable.

El cable tiene sus puntas de entrada, conocidas popularmente como “macho” que se conectan en los diferentes dispositivos, a los que se les denomina entrada “hembra”. Todos tienen tres colores de identificación, estos ayudan a reconocer el tipo de señal que transmite cada conector. El blanco y el rojo, transmiten el audio a los canales izquierdo y derecho y el amarillo, emite el video. Pueden transportar señales de audio digital, video por componente RGB, video analógico, entre otras; que en general son de buena calidad y fácil uso.

Existen unas pequeñas interferencias entre color y luminancia en la transmisión de la señal y no es de tanta resolución como un cable HDMI, pero en general se obtiene una muy buena calidad en las imágenes.

¿Qué son los euroconectores?

Este accesorio diseñado en el año 1978, sirve para garantizar una mejora en la calidad de la imagen. Se trata de un conector normalizado de 21 conexiones o pines que transmite señales tanto de audio como de vídeo analógicos. También, suele ser reconocido como SCART por las siglas del Syndicat des Constructeurs dAppareils Radiorécepteurs et Téléviseurs (sobre todo en los países anglosajones).

Un euroconector, se puede colocar en DVD, televisores, ordenadores, TDT, receptores de satélite, videoconsolas y otros aparatos. Al tener señales separadas de entrada y salida, permite conectar en cadena varios equipos, lo que posibilita que un televisor procese la señal recibida de la antena, la canalice por la salida de video a un equipo set-top-box y éste la devuelva ya procesada a la TV sin dilación. 

Con las videoconsolas, sobre todo las antiguas, es muy frecuente que se entregue un adaptador de cables RCA a euroconector. Para su colocación, solo hay que ponerlo en el aparato que se desee y conectar los cables que necesita como si fuera un cable de antena. Así se obtendrá una mejora tanto en la imagen de televisión como en los videojuegos y demás. Aparatos parecidos a este son: el HDMI y la alta definición. Pero si se emplea alguno de estos sistemas, no quiere decir que no se pueda utilizar este aparato, mejorando aún más la calidad y estabilizándola.

¿Qué significa AV1 y AV2?

Los conectores de entrada de audio vídeo (AV) del TV se emplean para conexiones directas de imagen y sonido entre la televisión y un VCR (o dispositivo similar) que tenga conectores de salida de audio o vídeo. 

Los equipos de televisión, contienen puertos de entrada para conectar equipos como reproductores de DVD, de Blu-ray, decodificadores y consolas de videojuegos. La mayoría de los equipamientos de vídeo modernos, utilizan conexiones HDMI para dar resolución de alta definición.

Conexión AV1: diseñada para dispositivos externos que utilizan cables de S-vídeo compuesto, como los videojuegos de grabadoras de vídeo. Conexión AV2: La mayoría de los televisores también cuentan con una conexión AV2 secundaria para cables de conexión S-vídeo compuesto. Los puertos adicionales le permiten conectar un segundo dispositivo externo que utiliza este tipo de conexión audiovisual.

¿Cuánto demora el proceso de conversión digital?

El medio estándar para ver películas o vídeos hace algunos años, eran las cintas VHS que se habían grabado con videocámaras. La forma más simple de reproducir cintas antiguas a un formato digital sería a través de un reproductor de cintas VHS, pero con el avance tecnológico, es probable que ya no se cuente con uno en los hogares. En el caso de que no se cuente con uno, en B&W se puede realizar una digitalización profesional.

El tiempo de entrega depende de algunos simples factores como: la cantidad de material a convertir, el estado del mismo (si está muy deteriorado, se deberán hacer las restauraciones necesarias) y la duración de las cintas de vídeo, ya que es un proceso que se realiza en tiempo real.

¿Tienes recuerdos en películas VHS que quieras convertir a formato digital?

Hoy es posible conservar los recuerdos de tu niñez, familia o incluso amigos. En B&W, podemos ayudarte a convertir cintas antiguas a un formato digital para asegurarte de atesorarlas por siempre.

Somos una productora especializada en el servicio de pasar VHS a DVD de forma rápida, segura y con garantía. Trabajamos con todo tipo de cintas de video antiguas: VHS-C, Mini DV, 8mm, Hi-8, betamax, video2000, y más.

Servicio de excelencia:

  • Captura de imágenes a máxima calidad
  • Corrección de colores, brillos, contrastes
  • Mejora del sonido original
  • 30 días de garantía

Somos los líderes en digitalizar cintas de video VHS desde el año 2003, ofreciendo la máxima calidad del mercado.

Además de nuestras oficinas donde puedes acercarte para conocernos y traernos tus cintas, también estará Olga en atención al cliente para asesorarte en todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso a través del WhatsApp (637 79 78 67), teléfono o email. 

¡Confía en B&W y preserva tus recuerdos por siempre!

Call Now Button¿Hablamos?